domingo, 22 de mayo de 2011

The Lion King

Bueno tenía pendiente una mini review del musical de El Rey León que vi hace un par de semanas en Londres con mi padre. Así que allá voy...


Para el que no lo sepa (posible spoiler), que lo dudo, se nos cuenta la historia de Simba, que al nacer es un león de peluche (que por cierto se puede comprar en la sección de merchandising del teatro). Cuando Simba ya es un niño-león es engañado por su malvado tio Scar, que le culpa de la muerte de Mufasa (padre de Simba y rey hasta ese momento). Simba, sintiendo miedo y remordimientos, huye del reino, y esto es aprovechado por Scar para usurpar el trono de forma ilegítima e iniciar un desastroso reinado en el que encima deja a las hienas que campen a sus anchas...que mal Scar...

Pero Simba seguirá creciendo hasta convertirse en un hombre-león, momento en el cual tendrá que dejar de huir de pasado, enfrentarse a Scar y ocupar su lugar en el ciclo de la vida. Y mientras todo esto sucede nos cantarán muchas canciones, porque para eso es un musical.


Como en todos lo musicales de Disney, se nota que han puesto pasta, y los decorados y efectos son bastante espectaculares (para tratarse de un musical en directo, que nadie se crea que va a ver los efectos de La Guerra de las Galaxias) y los disfraces empleados por los actores y para “representar” el resto de animales: elefantes, jirafas, hienas, gacelas... son muy imaginativos y logran un gran resultado. Por un momento te llega a parecer que estás en medio de la sabana africana, y el Pumba es muy gracioso!


Pero para mi el principal defecto es que el argumento es exactamente el mismo que el de la película original, sin ninguna variación, así que en este sentido la sorpresa es cero... al que no le guste la peli ni se moleste, porque es lo que se va a encontrar. Supongo que no hay otra forma de hacer una adaptación de este tipo, pero claro si ya sabes como va a acabar y lo que va a pasar, pues momentos importantes como la muerte de Mufasa no te causan la misma sensación que cuando los ves la primera vez, y en general todo se hace más aburrido. A pesar de esto, creo que por el simple hecho de poder escuchar la banda sonora en directo, creo que merece la pena verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario