domingo, 10 de abril de 2011

A day at the races


Bueno en realidad fueron dos días, sábado y domingo :P

Este sábado por fin corrí el parkrun. El parkrun es una especie de cross que se celebra cada sábado a las 9:00 en una gran cantidad de ciudades inglesas. En Cambridge se hace en Milton Country Park, que está a unos 3 km de mi casa, así que me fui directamente corriendo.

Son 5 km y la inscripción es gratuita, tan sólo tienes que imprimir el dorsal con el código de barras... y a correr. Lo bueno es que llevan un registro con todas tus participaciones y puedes ver como vas evolucionado a lo largo del tiempo. Bueno al final me quedo quinto con un tiempo de 18:16... el caso es que acabo algo tocadete de piernas... ahora el objetivo es bajar de 18 minutos en mi siguiente participación que no se si será la semana que viene o dentro de dos semanas, ya veré.

El domingo era la media maratón de Bungay, pero no tenía muy claro si iba a ir, porque dependía de la confirmación de un par de amigos a los que "acoplarme". Al final el domingo por la tarde me llaman y me dicen que sí, que vamos.

Pues nada, me levanto a las 6:15, para estar a las 7:00 listo. En bici hacia la estación para coger el tren a las 8:08 a Norwich, y una vez en Norwich otro autobús hacia Bungay... para llegar a las 11:45 aproximademente. La carrera empezaba a las 12:30. Decido tomarme la carrera con calma y disfrutar y salgo en pleno "pelotón". La primera parte carrera hasta el km 11 continuos toboganes, y la segunda mitad ya más llana. En torno a la milla 10 empiezo a sentir muchos problemas estomacales y en la 11 me tengo que parar para no hacerme todo encima. Pero bueno como la carrera iba por el campo y era una zona no muy transitada , pues nada me aparto a un lado de la carretera, me bajo los pantalones, dejo el regalito y a seguir como si nada hubiera pasado... mientras hago esto me adelanta uno que tampoco me presta mucha atención... Buf que a gusto me he quedado esto ya es otra cosa... completo las dos millas que me quedan y termino la carrera, con 1:26, un tiempo discreto... pero bueno dadas las circunstancias no está mal. Después vuelta a Cambridge con autobús, tren y bici (un nuevo tipo de triatlón :P)

3 comentarios: